viernes, 11 de marzo de 2011

VIH y SIDA: Alimentos recomendados para combatir estos padecimientos.

Amigos y amigas, este es un blog derivado del de biomagnetismo, en el cual se trata con más detalle la parte teórica de las enfermedades, este blog es para llevar a la práctica algunas recomendaciones en lo que respecta a la alimentación para tratar este y otros padecimientos.
En esta ocasión, nos apoyaremos de las investigaciones que ha realizado el reconocido antropólogo médico John Heinerman.

Orientando esta entrada al tratamiento mediante algunos alimentos para incluir en nuetra dieta cuando hay alguna alteración en el sistema inmunológico, en especial VIH y SIDA.

Lo que propone en su libro mediante una investigación a lo largo del mundo, son los siguientes alimentos:
Jugo de calabaza.
El valor nutrimental de una libra (450 gr) de pulpa de calabaza es el siguiente:
113 mg de calcio
118 mg de fósforo
1.8 mg de hierro
9 mg de sodio
1.089 mg de potasio
29.030 UI de vitamina A
2.7 mg de niacina
23 mg de vitamina C
66 mg de magnesio
Indicaciones: una taza de jugo dos veces al día junto con las comidas, puede utilizarse por largos períodos, pero puede utilizarse el sistema, 21 días continuos, descansar 7 comenzar otro ciclo de 21 días y así llevar la secuencia hasta notar mejorías.
Forma de preparar: quitar semillas y cáscara, utilizar un extractor que pueda triturar materia muy dura, no en licuadora, colocar ahi la pulpa hasta extraer el jugo, puede mezclar este jugo con un poco de jugo de zanahoria o clorofila líquida para mejorar el sabor del jugo.
Cada taza equivale a 250 ml de jugo.
Pueden presentarse estas reacciones en el cuerpo: la piel puede tomar un color amarillo-anaranjado mientras se procesa en el cuerpo.
Beneficios para el organismo: Alergias, problemas de la piel, trastornos de la visión, desequilibrios en el azúcar de la sangre, infecciones, inflamación en articulaciones, problemas pulmonares, niveles elevados del colesterol y triglicéridos, trastornos del hígado.
Jugo de Pimiento dulce.
El valor nutrimental de un pimiento dulce (verde o rojo) es de:
15 mg de calcio
35 mg de fósforo
1,1 mg de hierro
21 mg de sodio
349 mg de potasio
690 UI de vitamina A
210 mg de vitamina C
104 mg de magnesio
Indicaciones: incluir en la alimentación cualquier variedad de chile, sea dulce como el pimiento o picantes, como los habaneros, colorado, tabasco, jalapeño, serrano, etc.
Forma de preparar: lavar y cortar en varias rebanadas 2 chiles pimientos, uno verde y uno rojo, poner en el extractor de jugos, refrigerar y beber este jugo en la comida, 1 vez al día, considerando que de 1 pimiento sale media taza o un poco menos, sería en equivalencia máximo una taza al día, puede combinarse con un poco de jugo de zanahoria. Hacer ciclos de este jugo por 21 días, descansar 7 y volver a tomarlo por 21 días. Recordando usar cualquier variedad de chile picante o dulce en su dieta además del jugo ya preparado.
Quiénes no deben consumir este jugo o grandes cantidades de chile: personas con hipoglucemia.
Además de estos dos alimentos recomendados por el antropólogo Heinerman es recomendado apoyar la alimentación con complementos previamente elaborados, ya sea en forma de cápsulas, tabletas o jarabes, principalemente los que contengan altas concentraciones de anti-oxidantes.
Ejemplo:
g3 --> 1 onza en el desayuno, 1 onza en la comida
Tegreen --> 1 cápsula 2 veces al día
Cordymax --> 2 cápsulas 2 veces al día
OPC --> 2 cápsulas 2 veces al día
Jiaogu --> 2 cápsulas 2 veces al día
Colostrum MFT --> 2 cápsulas 3 veces al día
NanoCoQ10 --> 1 cápsula 2 veces al día.
Los anteriores son ejemplos de suplementos que su uso permite que el organismo tenga un mayor nivel de protección celular y de esta manera el proceso de envejecimiento, deterioro y muerte celular derivado de alguna patología distinta al envejecimiento celular normal se desacelere un poco y el cuerpo no se deteriore tan rápido.
En la actualidad esta la ventaja de la ingeniería nutricional que se ha desarrollado en la parte de complementación a través de estos comprimidos o líquidos, su uso apoya a lo que por nuestra carencia de alimentación pueda presentarse.
Hasta la siguiente entrada.
cArLo