lunes, 21 de noviembre de 2011

Salud a partir de normalizar el pH en el cuerpo

Este blog lo estamos poco a poco orientando a elementos de ingesta diaria en forma de alimento o complemento para apoyar a mantener la salud y en los casos de algún padecimiento que sea un apoyo la nutrición para que pronto se restablezca la salud.

El microbiólogo dr. Robert Young, el Dr. Gunther Enderlein, y Dr. Federico Ituarte entre otros investigadores  han dedicado gran parte de su tiempo en desarrollar y demostrar la teoría de que la acidez excesiva en el cuerpo que el considera un terreno "no sano"  es el medio ideal para que microorganismos como hongos y bacterias se desarrollen de manera progresiva y rápida originando muchas enfermedades.
Pero va más allá de lo meramente físico y propone que el pH del organismo se altera tronándose principalmente a terreno "no sano" o hiper-ácido con música o ruidos estresantes, fumar y respirar humo y aire contaminado, y que alimentos como el cerdo, pollo, pavo, pescado, carne de bovino, huevos, lácteos, pan y cereales procesados, el alcohol y el chocolate entre otros alimentos pueden originar un medio ácido en el cuerpo.

Según la teoría el medio ácido provoca un desarrollo y multiplicación de los hongos y bacterias, mismas que se toman su alimento de los nutrientes que van en nuestra sangre, y lo que desechan estos microorganismos se vuelve tóxico para nuestro organismo, esto es veneno para los tejidos, provocando una reducción en la energía celular; integrando los fundamentos de radiónica (revisen nuestro blog referente a este tratamiento), a nivel todavía más profundo se estaría presentando el desequilibrio a nivel molecular, con un cambio en la disposición de los electrones en torno al núcleo, y recordemos que dependiendo la estructura que se forme es el padecimiento sintomático que manifestará el paciente, como este blog es orientado a la nutrición actual presente en el mundo occidental y que podría considerarse en términos generales deficiente, consideraremos de manera inversa el proceso de alteración en la parte electrónica, es decir, que sea provocado por la dieta de ingesta de productos que vuelven el pH ácido en el organismo, los investigadores mencionados anteriormente han encontrado que la acidez en el pH de los tejidos es algo característico cuando se trata de:
- Cáncer
- Enfermedades cardiovasculares
- Problemas cerebro-vasculares
- Patología del riñón
- Enfermedades del pulmón
- Trastornos inflamatorios en cualquier parte del cuerpo

Como terapeutas es conveniente integrar un balance en todas las áreas de los pacientes, en este caso trabajando con elementos que alcalinicen el cuerpo se tendría un primer acercamiento a disminuir o tratar de balancear el proceso ácido en el cuerpo que se manifiesta como enfermedad, ya sea cáncer, gripe, diabetes y enfermedades metabólicas etc.

Sang Whang lanza una teoría que propone que la acidez permanente en el cuerpo es lo que cultiva cáncer, esto lo hace mediante tres postulados a partir de sus investigaciones:
1.- Las células saludables se mantienen en medios alcalinos
2.- Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que uno alcalino
3.- Las células saludables cuando entran en contacto con un medio ácido mueren de manera más acelerada, las células cancerosas mueren en un medio alcalino.

¿Esto que nos deja como un posible tratamiento?: integrar elementos alcalinos en nuestra dieta, o la dieta del paciente.
La siguiente es la clasificación desde altamente alcalinos hasta altamente ácidos de algunos alimentos cuando entran a la dieta:

ALIMENTOS ALTAMENTE ALCALINOS:
- Ajo; Apio; Brócoli, cebada, jugo de verduras, perejil, espinaca cruda, higos secos, pasitas (uvas pasas); tés de hierbas y limonada.


ALIMENTOS MEDIANAMENTE ALCALINOS:
- Habas, lechuga, betabel, zanahoria, dátiles, grosellas, kiwi, manzana, mora, papaya, pera, uva, leche humana, almendras, avellanas, te verde, miel de maple.


ALIMENTOS CON BAJA ALCALINIDAD:
- Aceitunas, Chícharos, ejotes, calabaza, cebolla, elote fresco, coliflor, espárragos, nabos, papa, frijol de soja,  col, jitomate, cerezas, coco, durazno, lima, limón, mango, naranja, aguacate, toronja, pomelo, sandía, lentejas, mijo, trigo negro, todos los productos lácteos que sean descremados, leche y queso de cabra, leche y queso (tofu) de soja, nueces, aceite de canola (mostaza), lino y oliva, te de jenjibre, miel salvaje.


ALIMENTOS QUE PROVOCAN ACIDEZ BAJA EN EL CUERPO:
- Camote (batata o papa dulce), espinaca cocida, arándanos, plátano (banana), ciruela, jugos procesados, arroz integral, avena, pan de centeno, pan de salvado, hígado de cualquier animal, ostras, todos lo lácteos y derivados que lleven leche entera en su base de preparación, crema, helados, manteca, queso cottage, yogur entero, aceite de ajonjolí (sésamo) y de girasol, cocoa, azúcar blanca y miel procesada.


ALIMENTOS QUE PROVOCAN ACIDEZ MEDIA EN EL CUERPO:
- Frijol (poroto) blanco, frutas en lata, arroz blanco, galletas, pan blanco, pastas, pastelería en general, carne de cordero, pavo,  pescado y pollo, huevo y quesos duros (panela, manchego, etc.), castañas de cajú (nueces de la india), pistaches, refrescos, vino, azúcar negra, chocolate, catsup (ketchup), mayonesa, melaza, mermelada, mostaza, vinagre.


ALIMENTOS QUE PROVOCAN ALTA ACIDEZ EN EL CUERPO:
- Pickles (pepinillos que usan normalmente en las hamburguesas), buñuelos, panqueques, tortas fritas, carne de vaca, de cerdo, mariscos, pescados en lata, queso de rallar (añejo, etc.), quesos parmesanos, quesos procesados (como el que aplican fundido a los nachos en el cine y de botana en fiestas), maní, nueces, cafe, cerveza, licores, té negro, edulcolorantes artificiales.

Esta es una pequeña pero gran guía que puede ayudar a mantener la salud a partir de neutralizar la acidez en el cuerpo mediante la combinación adecuada de los alimentos.

Además siguiendo las recomendaciones del dr. Robert Young incluir en nuestra dieta 1 cucharada (en casos de tratamientos específicos por enfermedad la dosis variará) de bicarbonato de sodio (NaHCO3) diluida en 1 litro de agua.
Esta recomendación es porque el cuerpo fabrica bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseño alcalino para prevenir la degeneración del tejido, en los casos cancerosos esta hiper-alcalinización  de los tejidos corporales integrando bicarbonato de sodio a la dieta es una manera segura, eficaz y natural para ayudar al tratamiento de cualquier condición cancerosa.

Otros suplementos que son alcalinos y que pueden ayudar a balancear la disposición ácido-base en el cuerpo es el calcio de coral, clorofila líquida, minerales coloidales.
Amigos y amigas para el uso de cualquier suplemento por muy natural que sea acérquense a recibir una orientación profesional para que el resultado sea en beneficio de su salud.

Seguiremos profundizando sobre este tema porque muchas enfermedades que son provocadas por una alimentación inadecuada pueden ser resueltas a partir de este concepto de alcalinizar nuestra dieta.

Es de un análisis mas serio y profundo cuando dos personas con el mismo tipo de cáncer, una responde favorablemente a un tratamiento de este tipo alcalinizante y la otra persona no, recordando de esta manera y llevando un elemento más a favor a la condición de que la energía mental está presenten en cualquier padecimiento, pero ese es tema a tratar en otro concepto, como el de radiónica y terapias complementarias que utilicen la energía mental como tratamiento contemplado, el comentario anterior es para hacer notar que bajo cualquier  padecimiento la persona debe atenderse en todos los aspectos y recibir un tratamiento integral.

Saludos amigos y amigas, hasta la siguiente entrada

con afecto

jOrGe Y cArLo